sábado, enero 01, 2011

Nuevo Equipo Vaio vpcm120al


Este nuevo año he comprado un netbook Sony vaio vpcm120al, aun cuando he leído varios blogs, paginas especializadas y demas sitios en donde se comenta la muerte lenta de este tipo de dispositivos por la llegada de las tablets (ipad,galaxy tab, epad, etc.), pero la verdad es que antes de gastar mi dinero en una tablet, he decidido comprar un netbook, ya que en mi consideración es un equipo que puede transportar mas fácilmente que mi Dell Vostro 1320 y en realidad el uso basico que pienso darle es:

* Navegar en Internet a través de mi modem 3G
* Editar algunos documentos, hojas de calculo y presentaciones
* Escuchar música
* Ver vídeos

En realidad realizar actividades para las que estan echos estos equipos, un tablet es un gran juguete, pero en mi concepto por ese precio un netbook es muy superior en capacidad de hardware.

Primeras impresiones
El tamaño es adecuado para el transporte diario, la capacidad de procesamiento es mas que suficiente, la pantalla es antireflejo ideal para exteriores se agradeceria mas resolucion, hace falta una salida HDMI y un bloqueo para el touchpad, viene con Windows 7 Starter que en mi opinion es suficiente para este equipo, aun cuando ya le instale Ubuntu Netbook 10.10 en un siguiente post explicare los detalles del proceso.

Con Linux, el rendimiento del equipo es muy superior, ahora bien que Windows 7 también tiene lo suyo pero para navegar por Internet y conectarme a redes publicas, prefiero Linux

Algunas desventajas
- Temperatura, al lado izquierdo por debajo se calienta bastante no es recomendable utilizarlo sobre las piernas.
- Resolución de la pantalla, la mayoría de estos equipos traen pantallas con una resolución de 1024x600, ya una mayor resolución son equipos de 11".
- Duración de la batería, según las especificaciones tiene una durabilidad de 4 horas.

Conclusión
En general el equipo cumple con su propósito, si para alguno de ustedes es mas importante la duración de la batería es mejor considerar otras opciones del mercado. En unos meses tratare de escribir mis experiencias con este equipo.

Un análisis interesante sobre las ventajas de un netbook sobre el iPad

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tengo tambien un vpcml120al, el problema que tengo es que el video truena, esto pasa cuando pongo un video o en ocaciones trabajando normalmente, ya probe actualizando el controlador de video, incluso instalando un nuevo sistema operativo, la pantalla se congela y se distorciona y tengo que apagarla manualmente y reiniciarla para que funcione, espero me puedas ayudar

Anónimo dijo...

Hola, pues buscando informacion para compartir acerca de este producto, veo que hay mucha escazes, pero tambien veo comun el problema de sobrecalentamiento el cual al trabajar procesando videos o realizando desgargas multiples congela mi pantalla y no responde mas que apagandola manualmente y esto es muy fastidioso ya que son tareas muy comunes en una pc, he tenido acer y hp, y queriendo probar una marca reconocida me topo con que solo es mayor el costo y de baja calidad...

saludos...

Anónimo dijo...

hola, kreo ke al parecer todos coincidimos con el problema del calentamiento de la pc yo la kompre este año y la vdd al principio parecia exelente diseño y manejabilidad para algunos programas pero hace al rededor de un mes la pantalla se me puso azul y me aparecia komo ke restaurndo el disco y la mande a reparar, de hecho instale un nuevo sistema operativo y hace unos momentos la pantalla se puso verde y kuando la prendo ni arranca el sistema solo se keda el ventilador prendido no cabe duda ke las hp o compaq es lo mejor del mercado estoy muy decepcionado de esta marca ya ke he tenido otras marcas y me han durado varios años.

espero ke solo ahora si voy a un centro de servicio vaio no me hagan valida la garantia ya ke su precio es algo elevado para la funcionalidad de la pc.

saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, yo tengo una vaio de este modelo y la verdad solo he tenido ese fastidio del sobrecalentamiento pero la misma pc lo dice abajo, asi que es bajo tu riesgo usarla entre las piernas mucho tiempo, el windows 7 starter es una mierda para esta computadora, le puse el ultimate y va de maravilla, ademas que hago miles de cosas y no me da problemas, lo que si no me gustó nada es de que tiene menos alcance con la intensidad de la red inalambrica, pierde la señal muy facilmente, pero en fin, mis 8 mil pesos (en mexico) si valieron la pena, hace las cosas para las que esta destinada y las hace bien, aparte de que hace otras cosas fuera del alcance de una netbook, como usar el Sony Vegas, tengo una pc de escritorio pero no la uso todo el tiempo, en conclusion si hace de forma exelente las cosas a las que esta destinada y hace bien otras cosas a las que otras netbooks no llegan, la mayoria tiene 1gb de ram, las vaio de este modelo tienen 2gb de ram y con el ultimate y el aero ni se me pone lenta ni nada.

Anónimo dijo...

Hola al igual que ustedes tengo una VPCM120AL, afortunadamente no me ha presentado el problema del Video que ustedes señalan y ya cumplí un año con ella, solo puedo decir que me funciona bastante bien y que la compre en oferta en Telmex. Y lo del sobrecalentamiento lo señala en el empaque y es bajo riesgo del cliente. Saludos

Ezihel dijo...

Hooola amigos. Yo tengo el mismo equipo personal y la verdad he llegado a apreciarlo bastante pese a los miles de problemas y errore que me ha dado y he encontrado. Pese que lo tengo por tres año vivo y coleando me falta mucho aun pos saber mas de este aparato portatil puesto que no se comparte mucha informacion sobre el susodicho dispositivo.

Sin embargo, necesito que me aclaren dudas sobre actualizar el hardware a sus ultimos soportados, como la Mem Ram, la tarjeta de Video, el procesador (si se puede); obviamente hablando de harware y no driver o controladores

Anónimo dijo...

Hola tengo un problema con este equipo es que se me va el internet a cada rato, tengo que poner musica para que la señal de internet no se vaya, odio hacer esto a cada rato ademas se pone muy lenta cuando la prendo la bateria que me duraba como 6 o 5 horas ahora me dura 3 horas. tengo que formatear este equipo? la señal de internet que tengo en mi casa es fuerte, con otras laptops si dura pero con esta nada, aunque este a lado de mi modem igual se le va el internet.