sábado, enero 01, 2011

Instalando Ubuntu en el VAIO VPCM120AL

Instalar ubuntu netbook 10.10, en realidad actualmente no tiene ningún misterio, existen infinidad de sitios en Internet con información al respecto, y que en mi opinión no vale la pena escribir sobre el mismo tema en este blog.

Lo único que pienso compartir es como resolver el único inconveniente que encontré, y es un problema con el controlador de la tarjeta de red wifi, dicho problema hace que el equipo se congele al apagar físicamente el wifi, o al reiniciar y apagar el equipo. Buscando en google me di cuenta que es tan sencillo como colocar el modulo rt2800pci en la lista negra para que no lo cargue al inicio:

sudo vi /etc/modprobe.d/blacklist.conf

y agregamos la siguiente linea

blacklist rt2800pci

por ultimo reiniciamos o en mi caso apagar a la fuerza y el sistema ahora carga el modulo rt2860 que funciona perfecto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGO...¿COMO SE AGREGA LA LINEA?....ME RESULTA UN PROBLEMA AGREGAR LA BLACKLIST...AYUDAAAA!!!!

Anónimo dijo...

exelente articulo funciona muy bien, lo que buscaba para el VPCM120AL con mi nuevo ubuntu 11.04

David Segura M dijo...

Probado en mi vpcm120al con linux mint 10 ( que en generales ubuntu 10.10 con añadidos) y arregla los problemas que me estaba dando, muchas gracias

César España Guillén dijo...

Buenas, amigo tengo una vaio vpcm120al, no enciende el wif por ninguna lado, le instale ubunto 13.0 lst....que hago para montar el wi-fi?

César España Guillén dijo...

Buenas, amigo tengo una vaio vpcm120al, no enciende el wif por ninguna lado, le instale ubunto 13.0 lst....que hago para montar el wi-fi?