martes, enero 24, 2012

Sachs Madass

Con el caos vehicular en Bogota, realmente no me aguanto mas de una hora en un bus, y por este y otros motivos he decidido entrar al mundo de las motos, a continuación un breve resumen de mi aventura:

Curso y licencia
En este punto creo que todo es una estafa, y aun cuando el estado genera leyes y normas para la obtención de una licencia de conducción, me di cuenta el porque de tanto accidente de transito en nuestro país, por lo menos he decidido tomar las clases practicas con la escuela, 5 horas continuas en las cuales mi mano izquierda ha quedado con una marca roja gracias al embrague.
Por ultimo un examen teórico en las cuales muchas de las preguntas se encontraban sutilmente marcadas sus respuestas en las hojas de las preguntas, pero debo decirles que en realidad muchas estaban marcadas de forma equivocada, adicional a esto como 10 preguntas están relacionadas a cual es la multa por incu

mplir algunas normas de transito, lo cual no me parece lógico, lo importante realmente es saber cuales son las normas y no cual es la multa.
También es necesario asistir a un CRC( Centro de Reconocimiento para Conductores) el examen medico, el cual incluye un examen psicológico, motriz, visual y medico general, el mismo estaba incluido en el costo del curso y quedaba a unas cuadras cerca de la escuela, buen negocio!!

La licencia es ir a un SIM (Servicios integrales para la movilidad) que le tomen la fotografía, llevar fotocopia de la cédula, llenar un formato de solicitud, pagar $100.000 y esperar 3
0min al final ya tienes tu licencia de transito categoría A2, con este documento ya puedes salir a navegar entre los maniáticos de nuestra ciudad.

La Motocicleta
Ahora si que moto he comprado pues una moto pequeña ya que no me siento con la suficiente confianza para
subirme a una moto de alto cilindraje, y aprovechando estas paginas de bonos que están tan de moda, compre una Sachs MadAss a través de grupalia la compra fue fácil, ya que durante mas de un mes estuve visitando varios almacenes y preguntando a los dueños de motos que maquina me recomendaban, pero el tema de las motos es igual que la larga discusión si KDE, GNOME, XFCE, etc.. me di cuenta que para todas las marcas y modelos hay fanáticos en nuestro país, entonces porque esta moto, pues porque es diferente de todas las demás adicional que tiene cierto aspecto geek que me gusta y lo mas importante el precio!.

Pero como no todo es color de rosas, puntos negativos después de la compra y poder redimir el bono, esperar cerca de 20 días para la entrega de la motocicleta, :( una vez con ella y sin experiencia real con estas maquinas, pues no podía avanzar mucho y tenia la adrenalina al 100%, aun cuando conduzco carro desde hace mas de 15 años es algo nuevo y diferente para mi, pero al final logre llegar sano y salvo a mi casa.

A la semana siguiente un amigo la reviso y me dijo que tenia la cadena muy apretada, tuvimos que ajustarla de forma correcta, igual que la caja no me gusta mucho, lo cambios sobre todo la primera entra con un fuerte sonido y a menudo la moto se mueve con solo engranarla.

Después de 3 semanas y cerca de 600km recorridos tuve que llevarla por garantía ya que tiene una fuga de aceite.

Lo positivo
  • He aprendido a manejar motocicleta, cada día me siento mas seguro, es mucho mas ágil que los carros, me fascina cuando los carros en una avenida bloquean la vía por la que uno va y solo podemos pasar las motos, :) y lo otro es que la moto llama la atención en cada semáforo, alguien se queda mirando la moto o pregunta por ella.
  • Consume mas o menos 140km/g
  • Ágil entre los vehículos
  • Un excelente vehículo para aprender a conducir moto.



Lo negativo
  • Para nuestras calles en excelente condición, la moto no es muy estable mas de una vez he sentido que la rueda trasera derrapa un poco.
  • Cuando llueve no tiene ningún tipo de protección básica, si no tienes el impermeable te mojas hasta el apellido.
  • No tiene un solo lugar para guardar algo, ni los papeles
  • La caja es de solo 4 cambios, lo cual hace que a 70km/h se sienta forzada
  • La calidad de sus partes, ya que no lleva 1000km y tuve que dejarla en el taller por garantía.



No hay comentarios.: