sábado, diciembre 08, 2012

Comentarios Sachs MadAss

A la fecha llevo ya 11 meses con la MadAss, y quiero hacer un breve resumen de mi vida como novato en el mundo de las motos.

Puedo decir que durante los primeros meses no fue nada grato, ya que tuve muchos problemas técnicos  y creo que todo se debe al servicio post-venta de Sachs, tuve varios problemas técnicos  pero como siempre creo que es un tema de mecánicos  ahora estoy llevándola al taller de la 1ro de Mayo y los temas ya se han ido resolviendo poco a poco, cada vez la maquina esta mas ajustada algo difícil de lograr al 100%, considerando que las calles de Bogota son de lo peor, aunque la moto ha mejorado en rendimiento y es eficiente para mi movilidad en la ciudad, el gusto por las motos ha aumentado y quiero venderla para comprar una moto de mayor cilindraje, así que si alguien esta interesado aquí esta la publicación  debo aclarar que la he continuado utilizando y le he comprado la parrilla y la maleta para transportar el impermeable, algo que ayuda muchísimo en época de invierno.

Temas de movilidad en Bogotá.


Por las mañanas el tema es relativamente fácil  salir antes de la hora pico es bueno la movilidad permite transitar a un promedio de 50km/h considerando los semáforos;  en las noches el tema se complica un poco mas el trafico es tan denso, sobre todo en las vías principales que el tiempo en algunos días se a duplicado comparando con las horas de la mañana, y la densidad del trafico es tal, que hay momentos en los que no hay por donde transitar y me dan ganas de apagar la moto y llevarla caminando por los andenes, pero como todo tiene solución  uno aprende a buscar rutas alternativas con menor transito, un mayor recorrido pero con mayor movilidad.

Gastos

El rendimiento es bueno en promedio 150 Km/galon, semanalmente gasto $10.000 pesos en gasolina, mucho menos que si utilizara transmilenio, en mantenimiento los gastos que he tenido son:

  • Cambio de aceite son $25.000 y este se hace cada 2000 km
  • Cambio de pastillas de freno trasero $20.000 a los 6.000km
  • Sincronización $30.000 a los 6000km
  • Cambio de bujes llanta trasera $30.000
  • Calibrar llantas $500 pesos cada 15 días
  • Guaya de acelerador $25.000 a los 1500km y a los 3500km
  • Guaya de clutch $20.000 a los 4500km
  • Tensión de cadena $5000 cada revisión
  • Impuesto no tiene por ser 125cc
  • Soat $315.800 anual

Recomendaciones

Leer el manual técnico,  ayuda en caso de una varada saber los aspectos básicos para resolverlos en sitio, igualmente se debe cargar herramienta básica y fusibles de repuestos  lo digo porque he tenido un par de varadas por culpa de la lluvia.

Puntos débiles de la MadAss, el sistema eléctrico, sobre todo en las luces delanteras.

Transitar de forma defensiva, uno no sabe en que momento o un carro se te viene encima o caes en un hueco.

Visitar regularmente al mecánico  me he dado cuenta que las motos requieren un mantenimiento mas regular que los carros, y ya que es económico vale la pena.

Lubricar las partes mas expuestas de la moto, el agua y el polvo hacen mucho daño y pueden dejarte varado en cualquier momento.

Escucha cualquier cambio en los sonidos o comportamiento de la moto, esto puede ser una alerta para revisar.

Mucho cuidado con la velocidad, la lluvia, las lineas blancas de la señalización en las vías  la tierra suelta, todo esto hace que puedas perder el equilibrio y caer.

Conclusiones

Creo que Bogotá va enfocada a ser una capital de motos y bicicletas, gracias a las políticas de los últimos alcaldes, el transporte publico es deficiente y esto hace que las personas busquen medios alternos para su movilización.

Las motos con precaución son un medio de transporte económico y eficaz para las ciudades, he logrado reducir en promedio 1 hora de viaje entre mi casa y el trabajo, lo cual se ve reflejado en calidad de vida.

Lo maluco es cuando llueva, tener que utilizar el impermeable, evitar caer en un hueco o que te mojen los otros vehículos.

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