jueves, septiembre 28, 2006

ya tengo mi disco duro


Ya tengo mi disco duro externo, pues he ido a clonilago y he comprado una caja thermaltake que tiene posibilidad de conexion usb2.0 y eSATA tambien, a esta cajita le he colocado un disco duro Maxtor SATA II de 320Gb, pues es como lo mas grandecito que se consigue, ya lo estoy utilizando he copiado toda la informacion de las ortofotos que estoy trabajando para Geovial, cerca de 150Gb, tambien estoy realizando en este momento un backup del bicho(portatil), pues a traves del tiempo he comenzado a considerar la importancia de la informacion y me preocupa mucho si por alguna circunstancia pierdo el equipo o se daña el disco duro del portatil o el disco externo que cargo para todos lados, como le paso a la pao, seria algo terrible pues tratar de recuperarla es muy costoso, no imposible pero si se aprovechan mucho las personas que saben como hacerlo, es por ese motivo que lo compre, tambien por liberar la maquina de la empresa pues, cada dia llega mas trabajo y se requiere de espacio, para almacenarlo.

Tambien le pedi el favor a mi jefe que le pidiera el favor a su amigo Japones, el cual viene a Bogota a finales del mes de octubre, una tarjeta PCMCIA con puertos eSATA, pues dicho puerto maneja transferencias del orden de 3Gbs/seg a diferencia del USB2.0 que es de 480Mbs y se crea un cuello de botella en la transferencia de archivos, espero que pueda y no se le olvide traerla.

No hay comentarios.: