martes, abril 24, 2007

Mentes cerradas

No entiendo como los profesores se encierran en ciertas herramientas, y creen que solo son productivas las herramientas propietarias, cuando con el software libre se pueden hacer las mismas cosas, un amigo que esta realizando una maestria en España, me cuenta que en Europa prima el software libre y que las principales empresas de herramientas para sistemas de informacion geografica del mercado, se basan en los desarrollos que se realizan sobre el software libre, pero nuestra cultura no permite ver mas halla, de lo que quieren ver, por solo dar un ejemplo, en mi clase de Bases de Datos, mi querido docente no sabe como tratar de que todos utilicemos MS SQL SERVER, asegurando que ese motor de base de datos si cumple los estandares del SQL, hoy por ejemplo me decia que los procedimientos almacenadaso eran 90% compatibles con los de ORACLE, pero al final yo hice lo que estaba pidiendo en PL/PGSQL de postgresql, creo que el problema no esta en el lenguaje pues al final si uno sabe programar el lenguaje es lo de menos, pero para algunas personas les cuesta cambiar de un lenguaje a otro.

No hay comentarios.: