viernes, enero 01, 2010

Internet a través de mi N95

Este fin de semana estoy utilizando la conexion 3G de Comcel a través de mi celular Nokia N95 conectado via USB al portatil Dell Vostro 1320 con Ubuntu 9.04, este servicio tiene limites de consumo mensual el cual no debe superar los 3Gb, por ese motivo me surge la pregunta de ¿como puedo contabilizar el trafico que pasa a través de esta conexion y mantener un historico mensual?, buscando en google, he encontrado vnStat una herramienta que realiza esta tarea muy bien, en este sitio se explica sus características. De esta forma puedo controlar el consumo de Internet a través del celular sin exceder los limites de un plan ilimitado, es lo mas ridículo pero así es la estrategia comercial de estas compañías.

1 comentario:

gabrielsimpsons dijo...

Entonces si ud se descarga Ubuntu 10.04 y digamos que quiere ver The Simpsons Movie y la consigue en avi ya van 1.5 mb. Me quedo con el internet en la casa, el otro es muy util, pero muy caro